La Asesoría Jurídica, también llamada Asesoría Legal, se encarga de brindar la información y el asesoramiento necesarios para la resolución de cuestiones que vengan referidas a la aplicación de leyes, normativas y reglamentos en cualquier rama del Derecho, sean de ámbito internacional, estatal, autonómico o local.
Principales funciones de un Asesor Jurídico
La Asesoría Jurídica tiene por objeto ayudar a interpretar y resolver cuestiones de índole jurídica, algunas de ellas muy complicadas, habida cuenta el complejo entramado de disposiciones legales que rigen las diferentes materias civiles, laborales, mercantiles y contencioso administrativas, y ello tanto desde una perspectiva de Derecho sustantivo como desde el plano puramente procedimental.
Partiendo de esta base, las funciones más comunes de los Asesores Jurídicos serían la asistencia y asesoría jurídica especializada en las diferentes ramas del Derecho, la elaboración de dictámenes, la elaboración de documentos jurídicos de cualquier índole y, en general, cualquier otro servicio de naturaleza jurídica que puedan demandar sus clientes.
Un buen Asesor Jurídico debe asimismo saber prevenir y evitar posibles situaciones legales problemáticas antes de que sucedan, aconsejando a sus clientes para que adopten las medidas necesarias a tales efectos preventivos. De este modo se evitan muchas veces costosos procedimientos.
En el ejercicio de estas funciones, el Asesor o Consultor Jurídico está obligado a cumplir con unos parámetros mínimos de calidad, así como con los principios éticos de su profesión, ejecutando las tareas correspondientes de acuerdo a la normativa que regula su actividad profesional.
Asesores Galfex.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.